día de la mujer

1.-

en boca de mujer

*

Me pusieron, de niño,
"en boca de mujer"
la tentación.
Peor aún: la caída del hombre.
Mas yo, ¡¡¡he renegado!!!
Ahora soy infiel.
Aunque lo fui
de niño,
cuando cogí,
"de boca de mujer",
la primera caricia de una nana...

Me enamoró, de joven,
una sonrisa
"en boca de mujer".
Y estoy cautivo.
No quiero desatarme, ay,
del beso que me dio
"en la boca, la mujer",
por la que sigo vivo.

Me dijo adiós, - maduro -,
"la boca de mujer"
que me acunaba.
Es cruel
la negra dama
que lo dijo.
Pero no se equivoca
"la boca de mujer"
que reza y ama.

"En boca de mujer",
- estoy seguro -
yo me iré cantando,
sin morir;
sembrando en las estrellas
mi querer.
Os lo aseguro.

-----------------------

2.-
mujer trabajadora

*

“ganarás el pan con el sudor de tu frente,
ese será el castigo por querer ser como un dios”,
– dijeron los dioses -…
y el trabajo se hizo masculino,
porque el hombre pecó.

*

nos contaron que la tentación fue femenina,
– de la mujer y de la serpiente -…
la tentación destapó la ceguera de la inocencia,
de la inocente ignorancia
que no conocía la vergüenza.
y comenzó un destierro compartido,
– mal repartido -,
por las tierras desérticas de las ansias eternamente prohibidas.
el pecado es masculino,
siempre;
como el anhelo desmedido.

*

“te salvará la labor,
sacrificada y dulce, de tu compañera.
su dedicación,
– nunca pagada, nunca reconocida -,
la llamarás tarea,
y a estas, plurales, con desprecio: “sus labores”.
la mujer pisará un día
las cabezas envenadas de los dragones
y pondrá a la luna,
y a las estrellas,
a sus pies, como un escabel
blando, femenino y celeste.

*

ganará la mujer los cielos masculinos,
grises y neutros,
y exigirá, justamente, que se le pague por ello…
justamente.

mas será siempre menos
de lo merecido, desde Eva.
y será siempre más culpable por eso, por ser Eva:
la madre de todos los pecadores.

*

pero la redención es femenina;
la labor es femenina, y es fecunda.
como es fecunda la vida, la tierra… y la lluvia.

*

(agf/08.03.2mil12, día internacional de la mujer)
……………………

Comentarios

Entradas populares