¿Tiempo de cerezas?

No hay texto alternativo automático disponible.

¿Tiempo de cerezas?
*
Ayer tuve un antojo. (Aunque en mi casa ya no hay nadie que esté en tiempo de tener antojos). ¡¡¡Me entraron una ganas de comer cerezas!!!, y salí a la calle. Mi barrio está cuajado de fruterías; pero en ninguna pude encontrar cerezas. Bueno, sí: en una... Mas tenían una pinta de sintéticas que tiraba para atrás. Y luego el precio: por las nubes. Total que me resigno. Esperaré a junio o julio, y encargaré al cerezo que tengo en mi jardín que me deleite con sus picotas rojas. Ahora está durmiendo aún, tiritando de frío; igual que esa marmota que pronostica en la tele seis semanas más de invierno.
En mi barrio hace invierno. No hay casi jardines, ni patios con cerezos (aunque sea tiritanto). Tampoco quedan librerías. En el pasado año cerraron las dos últimas. A la última, última, le llegó su san martín allá por abril, a desmano de toda fecha.
Ahora quiero cerezas y he de viajar al centro. Me da rabia tener que ir al centro a por cerezas. Porque en el centro suelen estar los políticos... dicen que gobernando; y planeando cómo cortar los árboles frutales de los vecinos que aún vivimos en la inopia... Hasta planean reventar los suelos patrios; y podan cualquier brote de respeto por la historia centenaria, milenaria... de todo lo único que somos (que verdaderamente somos).
Pero, esta mañana superé mis reticencias y fui hasta el centro. A por cerezas. "Mis libreras favoritas" tienen en el centro un jardín con libros, de frutos muy diversos. Y se han atrevido a exhibir a la venta una jaula de cerezas, con el bendito pretexto de un osado título: "Tiempo de cerezas".
 Sé que la "culpable" no es ni Isabel ni Virginia Navarro Escudero (de Librería Valderas); es Marta Muñiz Rueda.
 Mañana presenta, y representa, en León, Marta su prometedora novela en dos tomos.
https://www.facebook.com/events/589888631208635/
Tal vez lleguemos bien a junio o julio, querida Marta, y podamos saborear rojas picotas en San Miguel de Escalada. Aquí queda mi promesa.

La imagen puede contener: fruta, comida e interior

© Alfredo Escalada

Comentarios

Entradas populares