de una "ave roja", mudando a arco iris... (con respuesta)

Alicia Millán en San Miguel de Escalada, 2015

las verdaderas lágrimas
carecen voluntariamente de intenciones
no se llora para un lugar
aunque ese lugar
sea el centro de tu cuerpo
lloro en posición horizontal ante ti
pero casi todas las lágrimas son verticales
así tampoco
se llora en la dirección anhelada
yo hacia ti
hacia tu rostro
no llego
lloro desde mí
desde cualquier deseo
no hacia ellos
pero yo querría llegar
-y no-
tampoco desde la belleza o el dolor
el llanto me aproxima


A.M. (inédito)

---###---

son las lágrimas
agua fría de una gruta.
si caen desde tus ojos, sobre mi, 
serán estalactitas:

punzantes, pero suaves,

en su lentitud casi infinita.

si nacen de mis ojos, hacia tí,
serán bolas que crecen,

romas, brillantes, egoístas;
terciopelos que buscan camuflar
nuestras durezas...


en fin:
estalagmitas.

(agf/21.02.2mil16)

###

Comentarios

Entradas populares