versos de otoño

dadme paciencia, oh, dioses...
*
"... ubi ostentes tuam illam praeclaram patientiam famis, 
frigoris, inopiae rerum omnium..." (Cicerón a Catilina)

*

oh, dioses, dadme paciencia.

no tanto capacidad de soportar;
de resignarme,
vencido a la desgracia;
ni siquiera esperar,
ni tener tranquilidad para esperar...

dadme, oh, dioses,
el necesario endurecimiento,
justo
para superar el hambre, el frío,
la escasez...
de todas las cosas que no son importantes.
(agf/09.10.2mil15)

***



estoy hastiado de palabras rimbombantes
en poemas.
estoy cansado de tropezar lo hueco,
y que lo tosco
que sale de mi boca 
haga tropezar a otros.
voy a poner, aquí y ahora, una sola palabra,
práctica y trivial;
pero inmensa: "quiero"...
y sólo añadiré, a continuación,
un complemento indirecto
muy directo:
                    "TE".

                    ¡TE QUIERO!
(agf/08.10.2mil15)

Comentarios

Entradas populares