quejío y absenta

           QUEJÍO Y ABSENTA

Soy un hombre afligido,
Si estoy bajo el látigo de tu enojo.
Me abrazan las tinieblas, si no hay luz en tus ojos; 
Si vuelves contra mí la mano del olvido.
Si haces envejecer mi carne y mi pellejo; y quebrantas mis huesos;
Si levantas murallas contra mí, y me rodeas de amargura y de trabajo.
Quedo en la oscuridad, como los muertos que hace mucho que se fueron.
Estoy rodeado por todos lados, y no puedo salir;
Son tan pesadas mis cadenas...
Aun cuando doy voces y clamo, nadie oye mi oración;
Cerrados son mis caminos con piedra tosca, sin apilar siquiera:,
Y mis senderos son torcidos; retorcidos como sebes.
Me acecha desde la gruta el oso; y me ruge el león en medio de la pradera.
Quedo a su merced, despedazado; mientras mi corazón espera.
Estira su arco el cazador, y me convierte en un blanco a su saeta.
Descarga toda su aljaba en mis entrañas. Sangran, deshechas.
Soy escarnio ante todos, y burla de todos soy todos los días.
Estoy lleno de amargor, y embargado de ajenjos.
Si tú ya no me miras. Ni recuerdas
Que un día nos quisimos.
(agf/01.03.2mil15)

NOTA IMPORTANTE:
¿PLAGIO? O ¿INSPIRACIÓN?:
Hace un par de horas subí este post.
Algunos, - si lo han leído despacio - , habrán notado que tiene algo raro. ¿Qué piensan ustedes: es plagio o inspiración? Yo me podría quedar callado, calladito. Y suponer que aceptan que es inspiración. La verdad es que "nada nuevo hay bajo el sol". Y en esta composición, menos. Mas, voy a confesar una verdad: tampoco es plagio, en el sentido estricto, pues no robo nada entero a nadie; ni me atribuyo sus palabras enteras... Lo que sí me atribuyo es un sentimiento. O muchos. Y esos no entienden de exclusivas. Tampoco tengo que pedir perdón a quien se haya sentido "robado", pues ya no existe; ni dejó pagados sus derechos de autor. Porque, según dicen, hablaba en nombre de Otro.
De todos modos, al césar lo que es suyo. Y a Jeremías, lo que le toca.

###

Comentarios

Entradas populares