MI HUERTO DE PENSAMIENTOS


MI HUERTO DE PENSAMIENTOS:
la guasa de Tomasa:
Hoy estoy hecho un lío.
Salí hoy al " mi huerto... de pensamientos" ; y la verdad: que ya no sé quién era el hortelano que me tocó: 
Einstein, (Albert), fue un" poeta" alemán...
¿Sabéis aquél que diú... : "Viriato, fue un pastor anglosajón, que tocó muy bien el arpa, hijo del gran Cicerón y de la reina Cleopatra... A la muerte de Tiberio y en el sítio de Crimea, Viriato entró en Zalamea, y se adueño del imperio...Allí conoció a Puchades, que fue un gran espadachín, a Charlon Geston, y a Arruza, y al valiente Dominguín... Fue un hombre de gran corazón: colocó en una fábrica de cervezas a Indivil y a Mandonió..."
Vaya guasa temprana, vaya lechuga, vaya pechuga... Por Dios, por Dios!!!
Pues, vuelvo a Alberto... ¿Mi suegro?... No!!!
"Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo." Concienzudo pensamiento!!!
El físico, universal, se levantó esta mañana peor que yo. Tiene su pensamiento un tufo de poeta, que tira "un qué sé yo!... ¿Será verdad? Lo que dice no tiene ni pies ni cabeza como científico serio... ¿O sí?... A mí, lo que hoy me importa es lo poético... ¿A ti no?
Me estaba yo restregando los ojos, casi dormido, y en el "mi huerto... de pensamientos", apareció la imagen de mi abuela... ¿Estás soñando?... Que no!, que no!!! Me dijo: (yo era un niño enclenque y chupadín): "Mira, mi cielo!: Las nubes coloradas, para las "babias", anuncian: "día de sol, y no de aguas... ( Y acertó)... "Mira, mi bien!: La Virgen está planchando las nubes del horizonte, y se despistó: se olvidó de la plancha... que está caliente, muy, muy caliente... y las sábanas blancas, se las quemó!!!
Me importa un pepino quién me regaló hoy la lechuga: Viriato, Eugenio, Albert, mi abuela querida, mi ensoñación... Qué más os da!!!
A todos los que quiero, la ofrezco yo!!!

(agf/21.04.2mil6... ya andaba mal)

@

Comentarios

Entradas populares