cuando yo escribía en ironía

EN EL 2006 TAMBIÉN ESTÁBAMOS EN CAMPAÑA (ELECTORAL)...
Hoy me he duchado,- lleno de dicha-, por saber que el alcalde "engominado" vino a copiar los planes familiares del ahorro.Yo me peiné, me emborraché de brillantina el pelo, (esta mata de pelo que me queda, gracias a los dos peluqueros de mi vida, y de mi barrio (hay un cartel en todos los negocios de mi arrabal querido, que dice: "consume en tu barrio, y sumarás para todos. Gracias!")... Gracias, digo, a los dos peluqueros: Noé y Mateos. Los tengo a pares, por la coba que me dan. Cuando uno se descuida un poco en pasar la escoba por el suelo, yo cojo el mixto y voy, a escuchar nuevos piropos...
Ya estoy duchado, lleno de dicha, peinado, repeinado... Tengo en casa "Junta familiar"... Me pasa como en la Junta de la comunidad; y como en la Junta municipal; y es más: como en la Junta de la Comunidad con mayúsculas, que nos dará una fiesta el lunes 24, a cambio de un peregrinaje a Villalar, el 23, domingo. ¡Vaya cambio!...
Yo, en mi junta, no tengo orden del día. Me conformo con intentar poner un día - o dos - en orden. Lo intento, digo. Mi propuesta, mi ordenanza, mi regañina es esta:
- tenemos que recortar el gasto del teléfono: lo que queda de abril, y mayo entero , vamos a poner el hilo corto al fijo: un plan de Terra, un hablar cien minutos y pagar "al menos uno"; un "esgañar" con el hilo más corto al que nos tira de la lengua al otro lado, y decirle que "o te apuntas a Terra, o te dejo de llamar, porque me entierra la factura!" -- Aprobado.
- tenemos que restringir el gasóleo (y yo también, con el coche, la gasolina): aprovecharemos que los días son largos para dar más paseos, para mirar los pajarillos en los parques, para contar los brotes nuevos del tejo centenario en los jardines del Cid, para alargar el café y el chupito de avellana en el bar de María... con tal de no encender la "catalítica".-- Aprobado.
- tenemos que ahorrar en papel: ... pero si en casa no tenemos ni cuartillas!!!. Ay, mis niños: repasemos, repasemos: los papeles sobados de las noticias nuestras diarias; el papelín que entalla la barra de nuestro pan de cada día; el papel de estraza que nos cobra el carnicero de la esquina a precio de solomillo; el "lenço suave de 2 fohlas, bicolor", que nos suena las narices; y el higiénico papel que viene haciendo "su papel" más feo... Para esto último, yo tengo una propuesta muy seria - me pongo tan adusto, tan adusto, que hasta a los de casa (que me conocen bien), yo los asusto -: a partir de mañana, haremos siete turnos, con la misma palangana, y ya sabéis: ¡agua fresquita!... El turno octavo me lo salto. Lo gastaré yo, junto al río Torío, cuando regrese de pasear mi cuerpo serrano por el monte de los pinos, y me venga el apretón... me esconderé detrás de los salgueros más tupidos y lavaré el culete con el reÍr primaveral del río...
El plan de ahorro familiar es acogido con aplausos y el regocijo general de la mayoría de los concejales: dos miembros del P.C. (de propia casa, no vayáis a pensar en rojo)... Hay una concejala disidente, y se va para Madrid, a gobernar su casa. Me huele que es el PSOE: al menos por lo que dice, al terminar la sesión: "Ppsss"... con cierta mezcla de duda y pitorreo...
(agf/22.04.2mil6) ... perdimos las elecciones, ahora que me acuerdo!!!

Comentarios

Entradas populares