7-11-7-7-11 números mágicos


7-11-7-7-11 los números mágicos
Mi Dios, si yo pudiera

encerrar el silencio en una lira,
y que ella me trajera
del alma que suspira
el callado callarme que me admira...

(agf/07.03.2mil15)


LIRAS
(7a 11b 7a 7b 11b)


"Si de mi baja lira
tanto pudiese el son"... yo tocaría
hasta aplacar la ira
que a Nerón invadía
y que yo intento llenar de ironía...

Si yo me despertara
de este profundo sueño en que me anego,
y los ojos no cerrara
a la luz..., mi despego
del afanado mundo y del trasiego

mi salvación sería;
sería tal como llegar al cielo
prometido, eso sería.
Mas se me eriza el pelo
de sospechar que es un cielo de hielo.

Peor: es de tibieza.
Es un limbo vacío abominable,
- vacía mi cabeza -
como castigo amable,
donde el vacío amor, no es rentable.

Si yo cambiar pudiera,
el caminar del sol y las estrellas,
y mi alma supiera,
ay, prescindir de ellas...
mas sin renunciar a las cosas bellas...

Sale solo el poema,
persiguiendo la métrica y la rima;
y en el alma me quema
el ansia que me anima
a seguir abrazando a quien me arrima.

Me arrima quien me ayuda;
y el verso es mi báculo más callado.
Escribo, y mi duda
se desvanece, dado
que es la mejor ayuda que he encontrado...

(agf/20.10.2mil14)

Comentarios

Entradas populares