memoria







Me dijiste: "Te olvidé". Recuerdo que aquella noche
me moría.
Sentí que me moría.
Mas, sigo vivo. Te lo leí en los ojos.
Ahora sé que soy memoria...
si en tu recuerdo
sigo vivo.
....

(agf/11.02.2mil15)




Ahora lo recuerdo: "en mis lejanos días"... yo "bebía en gris" (lo gris era "lo clásico", en colección Austral, de Espasa Calpe). Y bien barato: 30 pesetas... ¡Oh tiempos aquellos (beatus ille), que me han traído a estos de ahora!

ODA XXVI
A VENUS
(Horacio)

Vixi puellis nuper idoneus
et militavi non sine gloria...
...

O quae beatam diva tenes Cyprum et
Memphin carentem Sithonia nive,
regina, sublimi flagello
tange Chloen semel arrogantem.

      ...     ...     ...

Yo gocé del favor de las doncellas

en no lejanos días,
y no sin gloria milité en las lides
del esquivo Amor. Mas quiere mi desdicha
que mi laúd, ya inútil,
y las armas de guerra, ya baldías,
queden en este muro
al lado izquierdo de la Venus, fijas.
Dejad aquí, mis siervos,
antorchas como entonces encendidas,
hachas y palanquetas, amenaza
de puertas que a mi gozo se oponían.
Y tú, Deidad, que a Chipre haces diosa
y a ti Menfis, que la nieve nunca admira:
oye mi voz, y deja que tu látigo
caiga al fin sobre Cloe, siempre altiva.
¡Oh Reina!: un día solo;
¡por una sola vez!, a Cloe humilla.


#

Comentarios

Entradas populares