galimatías de un miércoles de enero

Seguro que tú piensas que la poesía
no lleva "mano de obra",
porque parece que no es "obra de mano". 
¡¡¡T`ás confundío!!! Obra es de mano,
más que de sobra.
La mano de obra está en el "coco"...
Saca del alma, muy poco a poco,
lo que el poeta busca y rebusca.
Y nos lo suelta,
de gratis todo, porque no cobra.
Obra de mano,
mano de obra,
alma y poeta...

...

ENERO creciente:
está abriendo mi pecho.
Humea el corazón que parecía 
quieto.
Anuncia ya primavera,
a borbotones...
...

"QUIEN mucho abarca
poco aprieta".

me es imposible,
- lo reconozco -
ceñir con mis ojos 
todos los árboles
del bien y el mal, y de la humana ciencia.
subo, a veces, a una loma
y pretendo abarcar
algunos cielos, prometidos a cambio
de convertirme en adorador de ídolos.
mas, reconozco que no,
que no puedo ocuparme de más allá de dos,
o tres,
cosas...
me abarca la humildad, y lo comprendo.


...

me gusta el crudo
invierno;
la cecina;
la carne poco hecha,
- vuelta y vuelta -;
los vestidos de seda,
el lienzo fresco, el lino,
el cuero de los zapatos...
lo difícil.
mas no me gusta el petróleo sin refinar,
ni la crueldad, ni el realismo excesivo,
ni la impiedad;
ni la crudeza.
(agf/28.01.2mil15)

Comentarios

Entradas populares