“Incipe, parve puer, risu cognoscere matrem..."


Mi "bucólico" recuerdo:

En estos días he visto la sonrisa de Julia, 
conociendo a su madre…


“Incipe, parve puer, risu cognoscere matrem
(matri longa decem tulerunt fastidia menses) ;
incipe, parve puer: qui non risere parentes,
nec deus hunc mensa, dea nec dignata cubili est. “…
Traducción libre:
El niño pequeño empieza a conocer a la madre en la sonrisa.
(Diez meses dieron a la madre prolongadas fatigas)
Empieza el pequeño niño, a quien no han sonreído sus padres,
Ni el dios lo considera digno de su mesa; ni de su tálamo la diosa…

(Égloga Cuarta… de “Bucólicas” de Virgilio)



**
mi mamá me mima
palotes
la eme con la i
palotes
mi mamá me ama
palotes
la eme con la a
palotes
yo amo a mi mamá
palotes
la a con la eme
palotes
y luego con la o 
...
mi mamá me sonríe
y yo empiezo a conocerla 
en su sonrisa.

© Alfredo Escalada

Comentarios

Entradas populares