"Don Quijote y Sancho Panza"



Hace unos días "amenazaba" yo a una "alcalaina" de pro - Puri Sánchez P - de defender la tesis de que Don Miguel de Cervantes era natural de León, de un pueblo de la montaña leonesa... Y me lo tomó a guasa. 
Hoy, una joven leonesa, - emigrada a tierras (o a calles de cemento) madrileñas - viene a llamar a estos dos animalitos cazurros de la foto,(que ha sido tomada en tierra de Escalda, concrétamente en el huerto de Nanda...) Viene a llamar, digo, "Don Quijote y Sancho Panza"... Tiene guasa.
Todos sabemos que el caballo del Ingenioso Caballero se llama Rocinante. Pocos, o nadie, saben cómo se llama el borrico de Sancho Panza. Se le nombra por su adjetivo, que ha adquirido la propiedad de un sustantivo, sin serlo. Y es conocido, y citado, desde entonces como Rucio.
Pues, helos aquí, en el vecino huerto de mi casa, rumiando historias peregrinas. Como las que escribió el dueño y señor de las calenturientas mentes de sus amos...
Si ahora nosotros entendiéramos de "asnografía", quizás nos lleváramos más de una sorpresa... agradable para los leoneses.
Já!!!

Comentarios

  1. http://larazadecain.blogspot.com.es/2012/08/aclaraciones-sobre-el-pobre-burro-de.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares