Zohar




Inspirado en "El Esplendor": Zohar, 
(Mosé Sem Tob de León, Moisés de León)

Miro mi cuerpo
y acierto a ver en él los secretos de la sabiduría 
que algunos vienen a llamar
casi divina. 
Mi piel es un firmamento
que se extiende sobre todo
y todo lo cubre 
como un vestido sensible y externo.
Los huesos y las venas 
son mi carroza, 
que me llevan a Dios
desde este algo interno que me está consumiendo. 
Me llevan al cielo,
que es el hombre celestial 
que tengo dentro. 
Aunque soy hombre, y me llamaron humano,
y soy terrestre, 
sin embargo llevo en mi cuerpo 
un algo celestial,
hecho a la imagen de los dioses. 
Mis ojos,  cuando miran 
el firmamento físico de estrellas 
y planetas, 
me insinúan ocultas ciencias,
                  profundos misterios y conciencias.
Mi piel es un mapa inmenso
donde se dibujan las estrellas
de todo el universo.  
Mi cuerpo me está significando 
lo oculto,
             lo misterioso...           Y tiemblo.  

(agf/01.06.2mil14)

Comentarios

Entradas populares