Está pariendo un poeta

Está pariendo un poeta
...(A "S.N.") 

Cuando te leo, lo sé:
no es lo mismo el ser 
que el nacer. 
No es lo mismo estar a las ordenes del verbo,
y ser un ordenanza de la poesía...
que expulsar el feto de tu vientre.
No es lo mismo remontarse
hasta el abismo 
de las cosas ignoradas, sin decirlas...
que decirlo. 
No es lo mismo ser aliento
sin saberlo,
que producir aliento y luz 
hasta crear - o recrear - el mundo. 
Hasta crear un mundo de cosas invisibles,
hasta brotar y prorrumpir,
sin irse por las ramas, buscando las raíces. 
No es lo mismo saber que el sol existe,
que ver nacer el sol,
y las estrellas.
No es lo mismo leer que los dioses 
crearon el mundo de la nada,
que empezar a descifrar la nada 
en nuestros horizontes.
No es lo mismo ser poeta,
íntimo, inmenso, intenso...
que desnudar el alma de poeta. 
Como lo sé, te leo;
te descifro.
Porque me dices lo inefable 
que en mi se queda dentro...
Porque me entalleces en el aire 
mi raíz y mis semillas. 

(agf/19.05.2mil14)

Comentarios

Entradas populares