lunes, 12 de mayo de 2014

a quien corresponda (porque ser buenos no es ser tontos)... sin buscar polémica


A quien corresponda...(porque ser buenos no es ser tontos), sin buscar polémica. La verdad por delante. 

La semana pasada recibí, como socio (hasta ahora), de parte de la Asociación Priorato de Escalada, carta y programa de actos, cargados de descortesía. 

He dejado pasar la celebración del Día del Priorato, porque en definitiva el honor de nuestro Monasterio es lo que importa. (1)  Pero los más responsables de festejar este honor deben ser eso: RESPONSABLES. Y no actuar con desconsideración. 

El programa de actos convoca, al menos, a DOS (actos), que afectan muy directamente al pueblo; y a su Concejo Vecinal:

- El Pendón de Valdabasta ha sido restaurado en este año, gracias a las gestiones de la actual Junta Vecinal de SME. Consiguiendo una ayuda del ILC, que se tenía perdida de años anteriores; y gracias a donaciones particulares de gentes del pueblo; y ¿por qué negarlo?:  de algún socio anónimo de la Asociación.  
- El homenaje a Amado Cancelo García, con nombre de Plaza y placa, debería entenderse como reconocimiento sobre todo del pueblo; de su pueblo. Seguro que él así lo quiere. Y no como un honor de autoridades, que se acogen (cuando les interesa) a las "unanimidades" populares.

Pues, bien (Pues, mal): Como se puede ver en al cartelito del programa, el Concejo del Pueblo no aparece por ninguna parte. Y su Alcalde no ha sido "formalmente" invitado. Y eso no se puede achacar a una inocente ignorancia... Ni escudarse en una disculpa de no se sabe qué delegación. Las obras deben ser productos de bondad ("obras son amores"); y además deben presentarse correctamente como buenas... Por aquello de la mujer del César... que ha de ser honrada; y también parecerlo. 

La verdad es que no espero, ni confío, en recibir una respuesta (como ya estoy acostumbrado). Pero al menos que sirva esta denuncia para que algunos no vuelvan a caer en otra insolencia parecida. 

                         A. García 
                         (a título personal)



(1) No me duelen prendas en reconocer:
- que la celebración ha sido digna; 
- que "la Honor" de San Miguel de Escalada se lo merece; 
- que el pueblo de San Miguel de Escalada y Valdabasta ha de estar por encima de todo; 
- que "La Cruz y el Pendón... del pueblo son"; 
- que Don Amado Cancelo García puede estar contento con "nuestro" homenaje... 

Añado algunas fotos, como modesto y sincero testimonio: 



 ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES