creo en la coma...





"La coma es la puerta giratoria del pensamiento" 

Dice el Credo católico: “Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.”


La fe de los católicos es muy enrevesada. Quieren dejar bien clara la "divinidad de Jesucristo", Dios de Dios... Pero "engendrado", no creado. Y ahí está el gran dilema.
Y todo, absolutamente todo, se puede cambiar con una coma. Si dijera "engendrado no, creado"... todo cambiaría de sentido. Jesucristo no sería Hijo de Dios, pues al ser creado (cuando lo fuera) sería tan sólo una criatura más. Mas, si Jesucristo tan sólo existió a partir del momento de "ser engendrado" (como se asegura), y encarnado de María, La Virgen...entonces ¿cómo nació de Dios Padre, y cuando? ¿Antes de todos los siglos? Eso se asegura en el principio de este Credo. Pero también se dice que se engendró en la carne de una mujer, bajando del cielo, para salvarnos... y se hizo hombre. Luego, si fue engendrado, es sólo hombre. 

"La coma, - ya lo decía Julio Cortazar - es la puerta giratoria del pensamiento". Y las puertas giratorias nos pueden volver locos.

,,,
                                                                   CREO EN LA COMA... TRINITARIA


Comentarios

Entradas populares