encariñarse con lo viejo

    Un amigo mio tiene un hijo.  Este, de niño, estaba encariñado con un osito de peluche amarillo. Su padre me confesaba que a veces le preocupaba un poco esa afición casi obsesiva de su hijo. "No duerme, si le falta su osito - me decía - Y mira que está ya hecho un guiñapo; casi sin forma, el animalito; y muy descolorido, a fuerza de las lavaduras. Pero, no hay tu tía: Si no lleva su osito consigo a su cama, no pega ojo. Le hemos comprado dos muñecos nuevos; y le hemos propuesto que los cambie por el viejo, pero él se niega..." 
Recuerdo que una vez, después de una larga temporada (de años, creo) sin vernos, nos encontramos, y me dijo: "Te acuerdas del osito de P.? Pues, sigue llevándoselo a la cama. El muñeco está sin ojos, sin orejas.Tiene las patas rotas, deshilachadas. Una le cuelga, saliendo casi de su media barriga. Pero él la lleva cada noche a su oreja, y escarba con esa patita el pabellón de los sueños. Entonces, y sólo entonces, el niño cae rendido"...

Algo parecido me está pasando a mi, que no soy tan niño. Los Reyes de este año me trajeron unas zapatillas de andar por casa: Nuevas, nuevecitas. Azules. Y todavía no las he estrenado. Y estamos a 28 de febrero. Tengo las viejas, - marrones -; que como decía mi abuela "ya han parido  (han roto sus tripas) por un montón de sitios". Y bien que se merecen el retiro. Pero... son tan cómodas, tan calientes, tan cariñosas con mis pies desnudos... que me da una pena horrible desecharlas. Y hasta me vienen bien para salir a la puerta de la calle, cuando bajo a tirar la basura. Las azules están en el estante, en standby; en espera; preciosas, presumidas. Pero las estoy notando un poco celosillas... 
Y ya me dijo mi hija: "Si el próximo día que vuelva a veros sigues con las zapatillas viejas, las cojo, y te las tiro".  "Ni se te ocurrirá... - dije yo - Son viejas, pero se merecen un respeto... ".

Y ahí estamos, encariñados con lo viejo. ¿Será que me estoy volviendo idem?. ¿O será que me estoy volviendo niño?





###

Comentarios

Entradas populares