de puertas para dentro

Foto: Voy a cerrar esta puerta.
Se traspasa, por no querer atender.
¡¡¡QUIZÁS SEA POR NO SER ATENDIDO TANTAS VECES!!!
(y no porque esté pidiendo para mi...)
Dentro han habido cosas buenas... Voy a recogerlas en un hatillo, y me las llevo. Entre ellas, los amigos (de verdad), las fotos guapas, los vídeos chulos... 
Me quedará el recuerdo. Ese intangible que no hace falta ponerlo en ningún escaparate... 
Si alguno lo lamenta, le invito a buscarme en otro sitio...
La cuenta atrás empieza.
"De puertas para dentro"

Vivo en una caverna
donde la luz
es la verdadera sombra oscura
que lo engrandece todo.
Vivo apartado y solo,
lejos de las alharacas
huecas,
y ni siquiera tengo bambalinas
que me acerquen a lo teatral del mundo.
Estoy, casi siempre,
"por dentro de mis puertas",
en esa oscuridad serena 
que deslumbra.
"De puertas para dentro"
se respira;
siempre en la línea recta
que va hacia abajo
buscando las raíces;
siempre en la recta línea
que sube y sube,
buscando las estrellas.
No me gustan los círculos,
ni las pomadas,
ni las modas exquisitas
que persiguen el aceite,
- con afeites - 
de estar siempre, fictíciamente, arriba.
Cada día, en la oscura 
labor de mi poesía,
me adivino más hondo;
me sorprendo divino;
creador de mi nada,
redentor de mi nula 
e ignorante osadía.

... "de puertas para dentro".

(agf/21.02.2mil14)  

Comentarios

Entradas populares