el hombre de Platón





Atribuyen a Platón que definió al hombre como
 "un bípedo sin plumas".

Diógenes Laercio, el cínico, no se lo pensó dos veces: desplumó un gallo, y llevándolo a la Escuela, espetó: "Aquí tenéis el hombre de Platón".


Yo he salido a la calle a buscar 
a un hombre. 
Pero en todos los sitios me encuentro con "filósofos", - y políticos -, falsos.
El kiosco de los periódicos, el autobús mediado que nos lleva al trabajo, la caja del super-mercado... hasta la panadera de la esquina...
Todo el mundo anda con razones y argumentos aparentes, con los que nos quieren persuadir de lo que es falso.
¡Sofismas baratos! 

(agf/28.01.2mil14)
¿No me creéis?
Mirad: 
- La panadera de la esquina, cuando le digo "esa barra de pan no me gusta", me contesta: "pues es la mejor, está metida en más harina".
- La cajera del super, me incita: "hoy tenemos de oferta el turrón de jijona, caballero". ¿Tendré yo cara de no haber catado el turrón estas pascuas pasadas?
- El autobusero, que ahora es un puto - perdón, quise decr "puro" - pluriempleo (chofer, cajero, revisor, policía...) con un cada vez más mermado sueldo, me vende que el coche semivacío va medio lleno.
- ¿Y qué decir del kiosco? Allí se amontonan los sofismas más crueles, con toda la desfachatez del universo... 
¿O no es cierto? 
...



Comentarios

Entradas populares