ne prenez pas loin Octobre





no me quites octubre

puestos a quitarme,

no me quites octubre.
déjame que descanse en la pereza
de los días más cortos, pero bellos, 
arrullado en la tarde por la hojarasca de los chopos,
y arropado, 
cada mañana, entre la niebla. 

puestos a quitarme,

no me quites los hilos de la virgen
que vuelan por el cielo 
enladrillado con los títios rubores
de las nubes tiznadas
de encendidos y sangrientos colores.

puestos a quitarme,

no me quites el mosto nuevo 
que pinga de las uvas, 
emborrachadas con los besos dorados
del verano reciente.

puestos a quitarme,

quítame el próximo noviembre,
que me trae días de muerto y de invierno...
aunque en él naciera.

puestos a quitarme,

quítame las horas más cortas;
y las más indecisas.

puestos a quitarme,

quítame los miedos.

puestos a quitarme...  


(agf/24.10.2mil13)
   .........................................................



###

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares