altavoz, megáfono y portavoz




- El "altavoz" es un elemento físico que aprovecha la energía eléctrica, para elevar la intensidad del sonido (del sonido pre-existente).
- Algunas veces se le llama "megáfono"; y es un aparato usado, - cuando hay que hablar a distancia -, para reforzar la voz (la voz pre-existente).
- Un "portavoz" es la persona autorizada para hablar en nombre de una colectividad, difundir información y responder a ciertas preguntas (del colectivo pre-existente). 

Lo pre-existente es lo fundamental. Aunque sea bajo en intensidad; débil en radio de acción; o, simplemente, tímido, miedoso o parco en atrevimiento.  A menudo se necesita un "altavoz"; otras veces un "megáfono"; algunas se utiliza un "portavoz"... Pero lo realmente imprescindible es todo lo "pre-existente": sonido, voz, y creador colectivo.



Hoy, nuestros amigos de "Tras las Huellas del Tiempo", y la Radio Universitaria de León han puesto su altavoz y su megáfono al portavoz del Comité Organizador de los Actos del "MC ANIVERSARIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA 913-2013". Se puede escuchar el audio en ese enlace. Lo importante es el sonido, la voz y la creación colectiva. 

Tras las huellas del tiempo

   
###

Comentarios

Entradas populares