"León-San Miguel de Escalada (con hijuelas)"



Todavía recuerdo un anuncio sorprendente en los carteles de la ruta de los autobuses, que añadía (entre paréntesis) "con hijuelas"... Por ejemplo: "León-Valladolid (con hijuelas)".  La "hijuela", - aquí  - se refiere a un camino que sale (o que desemboca) en otro generalmente principal. Es como una senda hija de otra carretera madre. Si bien algunas veces los hijos llegan a ser más importantes que los padres...
Pues, bien: ahora puede resultar que nuestros vecinos de Gradefes (que se sienten más "principales" y más "padres"...), tengan que viajar en Alsa utilizando la ruta histórica y tradicional de "León-San Miguel de Escalada", (todavía) vigente. Y que se lo tengan que agradecer a los dos pueblos "hijuelos" de San Miguel de Escalada y Valdabasta. Y no estaría mal... Aunque ellos - los principales - quieran cambiar el nombre del trayecto: "Por ejemplo, se ha solicitado que la línea que hace el trayecto diario León-San Miguel Escalada-León, vía Mansilla de las Mulas, tenga su punto de llegada/partida desde la localidad de Gradefes, con lo que así se mantendría un servicio diario a la capital". 
Y eso ya no me parece tan bien. Dicho sea sin ánimo de resultar un "hijuelo" respondón , y desconsiderado. Aunque a veces, tal vez,  lo sea (esto último), en el sentido pasivo. Hay veces que las "alternativas" de los padres no "consideran" bien los intereses de los hijos... Es una cuestión "generacional". 
A ver en qué queda la cosa. En este caso yo digo: amén. 


###

Comentarios

Entradas populares