2013: adacadabra


La verdadera magia de Escalada, en este año 2013, la tenemos en nuestra propia casa. Desde hace más de dos años nació en la base, - en el mismo San Miguel de Escalada -, a través de la modesta Junta Vecinal del pueblo, (esa que está actualmente amenazada, - como una entidad menor histórica más -, con los pretextos de la crisis que otros nos han creado) , un Comité Organizador de los Actos para la Celebración del MC Aniversario del Monasterio, que se ha encargado (y se encarga) de eso: de ORGANIZAR.
¿A qué viene esta manía (muy leonesa, por cierto) de ningunear a los de casa; y de hacer eco y aplaudir a los de afuera? Los medios de comunicación, a veces, se escudan en la ignorancia (cuando no juegan con otras intenciones e intereses), y cacarean cantinelas peregrinas (1) -o al menos superficiales y/o superadas... Y esas cantinelas parece que sean siempre eternas. Y los medios no van a las realidades más cercanas; quizás porque no sean demasiado "mediáticas"... Mas, ¡¡¡No todo vale!!! 
Desde hace más de dos años existe un Comité Organizador, abierto, que ha organizado un ramillete de realidades, como actos preparatorios del MC de SME. Ahí han quedado. Algunos sin el más mínimo aplauso de los medios.
Y desde nuestra propia casa, se ha sumado a este empeño de celebrar Escalada la Universidad de León, a través de su Instituto de Estudios Medievales; sin presunciones, con modestia, y con su trabajo silencioso y responsable. 
Organizar es, para nosotros, SUMAR. Sumar implicaciones, participaciones, apoyos, ayudas, mecenazgos... y aplausos.
Y en esas estamos. Intentando que entre todos: Ministerio de Cultura, Junta de CYL, Diputación, Obispado, Ayuntamientos, pueblos, Asociaciones, Fundaciones (públicas y privadas), y otros... seamos capaces de sacar de la chistera mágica un gran regalo para San Miguel de Escalada, que bien se lo merece, en este 





(1)NOTA IMPORTANTE: 
La cita de la invitación a los Príncipes de Asturias es inadecuada. Y está aireando una iniciativa que debe quedar respetuosamente en lo privado. Por respeto a la Casa Real,
 y a los organizadores.  

###
   


Comentarios

  1. Comité Organizador del MC de SME4 de enero de 2013, 19:10

    COMENTARIO ENVIADO (Y PUBLICADO ASÍ) EN LA NOTICIA DE DL DIGITAL:

    Por Comité Organizador de MC de SME: 13:12. 04.01.2013

    La verdadera magia de Escalada, en este año 2013, la tenemos en nuestra propia casa. Desde hace más de dos años nació en la base, - en el mismo San Miguel de Escalada -, a través de la modesta Junta Vecinal del pueblo, (esa que está actualmente amenazada, - como entidad menor histórica -, con los pretextos de la crisis que otros nos han creado) , un Comité Organizador de los Actos para la Celebración del MC Aniversario del Monasterio, que se ha encargado (y se encarga) de eso: de ORGANIZAR. ¿A qué viene esta manía (muy leonesa, por cierto) de ningunear a los de casa; y de hacer eco y aplaudir a los de afuera? ... Desde hace más de dos años existe un Comité Organizador, abierto, que ha organizado un ramillete de realidades, como actos preparatorios del MC de SME. Ahí han quedado. Algunos sin el más mínimo aplauso de los medios. Y desde nuestra propia casa, se ha sumado a este empeño de celebrar Escalada la Universidad de León, a través de su Instituto de Estudios Medievales; sin presunciones, con modestia, y con su trabajo silencioso y responsable. Organizar es, para nosotros, SUMAR. Sumar implicaciones, participaciones, apoyos, ayudas, mecenazgos... y aplausos. Y en esas estamos. Intentando que entre todos: Ministerio de Cultura, Junta de CYL, Diputación, Obispado, Ayuntamientos, pueblos, Asociaciones, Fundaciones (públicas y privadas), y otros... seamos capaces de sacar de la chistera mágica un gran regalo para San Miguel de Escalada, que bien se lo merece, en este AÑO DE ESCALADA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares