epifanía

en minúscula: 

epifanía:
manifestación, aparición.
del griego: επιφάνεια que significa: "manifestación; ... de un fenómeno ", que en general se considera un acontecimiento religioso.
el verbo, en griego, significa aparecer, verse, mostrarse; pero lleva casi siempre aparejado un sentido de fenómeno, de fantasía... o incluso de fantasma,;como si se tratara de algo sobrenatural, un "algo va a suceder"...  
hay un momento en la noche, cuando los sueños son más tenues, - como los hilos de la virgen que mueve el céfiro que anuncia la mañana -, que mi mente de hombre parece estar en una aparición. la profundidad del sueño que da el cansancio, ha dejado pasar un enjambre de mariposas, revoloteando cuando los ojos ya no están tan pesados... y entonces es la hora de la fantasía... cuando me gusta más acechar esas manifestaciones por las que suspiro, al escribir. o al intentarlo. diría que es la hora de la ensoñación.
pero no todas las epifanías son dichosas; no todas las apariciones se llegan a manifestar completamente. los dioses y las musas son así: no tienen ni religión, ni normas.  ni horas propicias para engendrar. 




 (agf/28.11.2mil12)

###


Comentarios

Entradas populares