Dios aprieta... pero los gobiernos nos ahogan


Acabo de regresar a casa, de una estancia obligada de seis días en un "hotel muy hospitalario", en régimen de pensión completa.  Y me encuentro hoy con la noticia de que, si me descuido un poco, la parte de esa "pensión completa" correspondiente a comida me podía haber costado alrededor de 144 euros del ala. De mi ala.  


Estoy pensando que esta "ocurrencia" es un ataque más al "estado de bienestar", que los ciudadanos contribuyentes hemos alcanzado con nuestras aportaciones por medio de los impuestos a lo largo de los años. De los impuestos que nos han impuesto año tras año; y que hemos sufrido como verdaderos "pacientes", irremediablemente. 
Ahora no hay fondos públicos para estos derechos. Y lo más derecho que se les ocurre es apuntarnos las comidas, y pasarnos la receta. Vaya!!!


Ya que estoy en casa, se me ocurren tres pensamientos ingénuos, en forma de preguntas:
1.- ¿Es ajustado un precio - que debería ser sin ánimo de lucro - de 24 euros al día por desayuno, almuerzo, merienda y cena, todos ellos frugales?
2.- ¿Han existido, por años, enjundiosos negocios de este llamado "catering" de servicios hospitalarios?
3.- ¿No deberían revisarse, hasta con caracter retroactivo, esas concesiones millonarias que propiciaron (y siguen propiciando) píngües beneficios para alguien?


Y todo ello, como previa justicia, antes de volver a cargar a las espaldas de muchos los resultados de las malas gestiones de algunos. 


Los doctores han dicho que de físico estoy como una rosa. Pero que he de tener cuidado con la cabeza. Que no debo pensar tanto. Que es peligroso para la salud, en general. Y que me pueden quedar secuelas que podrían costarme caro. Incluso más caro que esa dieta de manutención, que hasta ahora me dicen los políticos de mierda que me han dado de gratis. Tan de gratis como la educación, y la justicia, y el orden público... y hasta las autovías. Que esa es otra amenaza!!! 









###
       

Comentarios

Entradas populares