proyecto 2012

   


 ***
"EN SAN MIGUEL DE ESCALADA CABE LA FANTASÍA"
Verano de 2012

Dirigido a:

TODOS LOS AMIGOS DE SAN MIGUEL DE ESCALADA.
Sobre todo a los activos; pero se puede ser activo con el ánimo, la presencia y el aplauso. Claro que sí. Apúntate.

- Se pretente recoger de todos los amantes del Monasterio de San Miguel de Escalada, del pueblo y de su entorno, las diferentes visiones personales que cada uno aporte por su experiencia, capacidad, sentimiento y vivencia.
- Se persigue reunir en una jornada, un tríduo, una semana, una novena... el mayor número de expresiones "fantásticas", y compartirlas en unos días del próximo verano, EN LA EXPLANADA Y LOS TEMPLOS DE SAN MIGUEL DE ESCALADA.

- Se pueden considerar, a modo de ejemplo, diferentes secciones expresivas:
- FOTOGRAFÍA, VÍDEO...
- PINTURA, GRABADO...
- ESCULTURA
- MÚSICA
- POEMA, ROMANCE, RELATO, CUENTO...
- OTROS...

En un primer momento, se pide que se conteste con una aprobación y un ofrecimiento, señalando el capítulo en el que se puede y se quiere colaborar. Más que nada para saber con qué mimbres contamos. Luego, EN MENSAJE PRIVADO, al correo smescalada@msn.com, se ofrecerán detalles de la aportación, que guardaremos con la mayor reserva y respeto por los autores. Más tarde, seleccionaremos cuidadosamente las colaboraciones, sobre todo pensando en su exhibición factible. Prometemos que no haremos recortes, en la medida de lo posible, aunque tenemos una premisa que nos limita: LA ESCASEZ DE MEDIOS ECONÓMICOS. La supliremos con la imaginación, y el trabajo de todos.

El primer objetivo es CELEBRAR UN ENCUENTRO MULTIDISCIPLINAR DE LA CULTURA EN SAN MIGUEL DE ESCALADA, complementario del TERCER ENCUENTRO POÉTICO EN SAN MIGUEL DE ESCALADA, que este año queremos volver a llevar a cabo, desde la JUNTA VECINAL DE SAN MIGUEL DE ESCALADA, como en los dos años anteriores, dado su reconocido éxito.

Pero hay un objetivo más TRANSCENDENTE: publicar, - EN PRINCIPIO DE UNA FORMA VIRTUAL, A TRAVÉS DE LA RED - y por todos los medios, la riqueza y el entusiasmo de los AMIGOS DE SAN MIGUEL DE ESCALADA. En su debido tiempo, publicaremos todo lo publicable en este mismo medio; y buscaremos la manera de perpetuar en papel TODAS LAS EXPRESIONES, con la edición de un LIBRO físico.

El reto puede parecer UTÓPICO, pero recordemos que la "UTOPÍA es tan solo irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea". Si se machaca con el trabajo, la utopía SE MATERIALIZA, SE REALIZA. Estamos seguros. 

"PODÉIS TENER EL UNIVERSO ENTERO, MIENTRAS YO TENGA A ESCALADA"... MIENTRAS TODOS TENGAMOS A ESCALADA.
###

Comentarios

Entradas populares