antídoto contra el miedo


"La poesía es un buen antídoto contra el miedo"
(Caballero Bonald)

Cuando proseo,
digo la verdad y tengo miedo;
digo la mentira y pienso en los infiernos
que han creado los que dicen que me quieren;
y me engañan desde el cariño,
                                         desde que yo era niño.

Cuando digo que estoy enamorado
digo palabras tiernas, y no me crees.
Si tu te enfadas, dices brutalidades,
y no te creo.
Un insulto se iguala a una caricia;
y un piropo
me incendia las mejillas...
Mas, ay!!! , las tengo todas, todas...
- ternezas y mejillas - 
                                ... todas, tiznadas de negro.

Me vengo a la poesía
y nada me duele.
Busco la vida en el alfa,
y me doy de morros con la omega de la muerte.
Mas no la temo.
Me pincho con la morfina de los versos,
piropeo a la muerte y la llamo "mi dama negra";
me resigno a la vida, escucho la verdad,
                                                  y pierdo el miedo.

(agf/12.01.2mil12)
                       ···



Comentarios

Entradas populares