Libertad, la amiguita de Mafalda


LIBERTAD:

Libertad, la amiga de Mafalda, es muy chiquitina. Como lo es toda libertad. Incluso es más pequeñita que Guille, el hermanito de Mafalda. Su mamá es traductora de francés, y su papá socialista. Ella quisiera llegar a ser tambíen traductra de francés, como su mamá; pero no socialista, quia. La mamá le dice que no. Que ni lo uno, ni lo otro. Y le habla a voces, para demostrar que ella (su mamá) es más grande; o al menos lo parezca...


..................




A Libertad, la amiguita de Mafalda, le gustan las cosas simples - como, por ejemplo, la política, jejejeje -. Pero a menudo se enreda de una manera "fenomenal!!"
- "Mira, Mafalda, - comienza a decir - : la derecha es una mano muy diestra para la economía (bueno, para la econo-suya); mientras que la izquierda es la mano que queda al lado del corazón; aunque a veces se cruza sobre el pecho, buscando la cartera... Eso es lo que hace a menudo mi papá, que presume de ser socialista. Mi mamá, - ma mere, ma chere ami - traduce este gesto de papá a su conveniencia, cuando le pide la asignación semanal para la compra... Y casi siempre acaban discutiendo. Mamá discute con papá en voz muy baja, porque prefiere parecer sumisa. Al fin y al cabo, le va bastante en ello; porque si papá no suelta la "guita", ella lo pasa mal. Hay una cosa que no entiendo de mi mamá: ¿por qué a mi me habla a voces, incluso cuando me he portado bien?. Es una manía que tiene, creo yo. Para aparentar que es grande, y hacerse la mayor delante de mi..."
- "Deja, deja, pequeña, - replica Mafalda como casi siempre - : No lo enredes más..."











(publicado en Facebook,
 de San Miguel de Escalada)

###


@

Comentarios

Entradas populares