revolución a la islandesa





Abrahám es islandés. Jehová es español. Sodoma y Gomorra son ciudades actuales, al lado de nuestras vidas. 

“Y se acerco Abrahám y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?  Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?  Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado cómo el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?  Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.  Y Abraham replico y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.  Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.  Y volvió a hablarle, y dijo: quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió No lo haré por amor a los cuarenta.  Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.  Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.  Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.  Y Jehová se fue, luego que acabo de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar”.

En Islandia han salido 25 hombres justos, con  el nombre de Abrahám. Y han pedido a Jehová que se salven todos, píos e impíos. Por amor a los justos.  Esos 25 hombres han echado al gobierno, han roto las tablas de las leyes impías, han fundido los ídolos de oro, se han negado a pagar las deudas y las usuras… y están buscando un orden nuevo, unas ciudades nuevas, unos ciudadanos nuevos.


¿Jehová es español? En España no tenemos “dios que nos gobierne”. Ni que nos salve…. ¡ay! 
 ¿Ni 25 hombres justos?
###


Artículo 113 de la Constitución Española:
1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.
2. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.
3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.
4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo periodo de sesiones.


No se crean lo que van a oír ahora.
 Este "representante" no se ha atrevido:





Yo me pregunto: ¿No consideran nuestros representantes (eso deberían ser y así sentirse: los señores diputados del resto de los partidos políticos que integran el Parlamento, no afectos al partido del gobierno,  que además se entiende que son libres y no se deben a nada más que a sus electores ) ,  que hay motivos más que suficientes, ¡ya!, para poner en marcha la maquinaria prevista por el artículo 113 de la Constitución Española,  de cara a la presentación de una moción de censura?
Una moción de censura necesaria aunque solo fuese como una acción higiénica, dirigida al menos a devolver a los ciudadanos un atisbo de esperanza y confianza. La confianza  de que el sistema puede llegar a funcionar.
¿No hay ni un diez por ciento de Diputados, -  treinta y tantos hombres justos -,  que se atrevan a promoverla? 

@@@ 



Comentarios

Entradas populares