Los chinos o el chichimoni



Los chinos o chichimoni es un juego de azar que consiste en intentar adivinar el número total de monedas que varios jugadores (al menos 2) guardan en su mano cerrada. Se utilizan 3 monedas (máximo) por jugador, y se pueden sacar 0, 1, 2 ó 3 .
Normalmente se suele jugar en los bares, y es un modo de echar a suertes para determinar quien se salva de pagar, y a quien le toca apoquinar el precio de las bebidas del grupo. Se van salvando los que aciertan, y se condena el último, doblemente perdedor: en el juego y en el mostrador.
Nuestro Presidente del Gobierno se ha ido a jugar al chichimoni con los chinos de La China. Y nos ha venido contando que los ha engañado como a chinos, jugando a echar faroles (que es una de las estrategias más socorridas en el juego de los chinos). “Con las tuyas, Piao Lin, nueve mil millones de euros”, - nos cuenta el Presidente,- presumiendo -, que le dijo al chino. Y ahora nos enteramos, por el chino anfitrión, que de eso nada: que naranjas de La China. “Blanca” – contestó en el juego el de los ojos rasgados, (pero listos como el hambre). 
Y nuestro Presidente se ha venido con el bolsillo roto, tras pagar la consumición, y con cara de llamarse “Lim Piao”. ¿Lo pillan?   A nuestro Presidente del Gobierno, parece ser que sí.


                                                 333      

Comentarios

Entradas populares