Esperaré a diciembre...





A estas alturas


Es octubre,
- quizás noviembre -,
en la vida.
(En mi vida) 
Yo, a estas alturas,
conocí más hombres...y mujeres,
de los que conozco.
                                        Me explico,
- en presente - : 
la vida es una sepulturera
que me está haciendo una lista
inmensa,
incontable, 
en letras negras:
tíos, abuelas, abuelos; amigos; padre... y madres; 
hermana...;
vecinos, conocidos, admirados... 
y hasta los respetados anónimos.


El tiempo hoy me conjuga, 
- a estas alturas -,
la mayor parte de los verbos en pretérito...
 - un preterito perfecto simple -
                                                ...y aún no me he conocido,
- pretérito perfecto compuesto, ay -... 
Esperaré a diciembre: 
 es mi futuro... 
o futurible.  


###






###

Comentarios

Entradas populares