relato: el hombre bicentenario


Blog images codes

Anoche tuve un sueño. Casi una pesadilla... La fecha en el calendario digital de mi salón impersonal era Noviembre del año 2180. La tierra era elíptica, achatada por el ecuador, (que no estaba en el centro). Los polos ya no existían. En su lugar había inmensos laboratorios de agua, hielo, frio, cielos grises, y sueños...


Mi tez era del color de los rayos de la luna; tal como recuerdo la luna de mis sueños tiernos, allá en los años ochenta del siglo XX. Mis ojos eran azules, como el mar de mis recuerdos. Mis manos eran de cera, como la cera de las manos de los muertos. El mar era del color de la cera. ¡Oh, cúantos muertos habían teñido el mar de mis recuerdos!


Estaba hablando, delante de un espejo: un discurso de monosílabos; una letanía de pensamientos; un jeroglífico de incongruencias...


Sólo había una verdad en todo aquello: el caminar, el seguir caminando, me evitaba estar muerto...




Isaac Asimov ( nacido el 2 de enero de 1920 – muerto el 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico estadounidense nacido en Rusia, exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción y divulgación científica. En 1976, con motivo de la celebración del segundo centenario de la independencia de Estados Unidos, Isaac Asimov recibió el encargo de escribir un cuento corto, del cual solo recibió el título "El hombre bicentenario" (The Bicentennial Man). Asimov pensó que un hombre no podría vivir tanto por lo que decidió que el relato se basaría en un robot que quería ser hombre.
El cuento narra la historia de un robot que quería ser humano, y su lucha por obtener su humanidad de manera legítima. Esta trama también inspiró a Stanley Kubrick, el guionista de la película A.I. (Inteligencia Artificial), y a su director, Steven Spielberg, en la cual el protagonista, un nuevo prototipo de niño robot, capaz de desarrollar sentimientos, quiere convertirse en un humano de verdad.
###

Comentarios

Entradas populares