sugerencia

Estoy lejos y miro la desaparecida ciudad
Noto sus latidos en el suelo
Ni siento otro rumor
Adelgaza la carretera hasta esfumarse
Odio la profundidad que rodea todo
Todo callado y yo tan lejos que nadie me oiría gritar en varios días:
He vuelto a septiembre

Escrito al tirón, por Víctor Gómez Ferrer,
Facebook, 30.09.2010

Quise creer (me gustó pensarlo) que Víctor podría estar mirando a nuestra Lancia, en esta antesala de septiembre... Y escribí: 

Una "sugerencia" leonesa a su tirón:
(estamos inmersos - sobre todo los leoneses - en una batalla contra ministerios y consejerías, para salvar Lancia, una ciudad astur y romana cuyas ruinas y restos ocultos se quieren cargar las máquinas oficiales de la modernidad ...)

La "ciudad" está lejos.
Desaparecida. Pero la miro desde dentro.
Noto sus latidos en el suelo.
Y siento sus rumores.
La carretera engorda con la avaricia de los locos, hasta esfumar nuestra historia. Eso pretenden.
Odio la atrevida superficialidad que nos rodea.
Todo callado, y yo tan lejos que no se me oye ...
Mas volverá septiembre.
Pasado mañana será de nuevo septiembre.
"Que la luz y la paz estén con todos nosotros"
(saludo del pueblo astur", antepasado leonés)

(Alfredo Escalada/30.08.2mil10)
..............
segundo "tirón" de Víctor, un rato más tarde:

qué hermoso.

merece la astur-romana ciudad
su tiempo y su solvencia de piedra
y andares, el pacto de hombres
y brisas, la confianza de los árboles,
la melancolía y los atardeceres,
una amable silueta donde posarse
puedan mis ojos y las aves,
la decencia de un vino compartido
en un mesón o en la plaza mayor.

suerte, Alfredo, salud, hermanos de Lancia
que con íntima algarabia y serio talante
este ripiar raudo e insignificante
no despiste de la nobleza y elegancia
de vuestra ciudad milenaria.

Vuestro, Viktor


Mi saludo final:
¡¡¡Gracias, hermano!!!



·········

Comentarios

  1. gracias a ti, Alfredo.

    Ánimo que esta simpar defensa de lo suficiente, de lo innegociable.


    Tu Víktor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares