Vivo en León, en el barrio de El Ejido. Un barrio que en el año 2007 cumplió 50 años. Vejete ya... Pero a este barrio le están saliendo vástagos, aledaños. Gracias a Dios.
Una de las nuevas barriadas es San Pedro de Las Huertas-La Serna. Es un polígono nuevo, que limita por el sur con mi viejo barrio de El Ejido; al oeste con la calle de La Serna; al este con el convento y la finca de las Monjas de Clausura, y más allá el parque de La Granja y La Candamia; al norte se abre a la nueva zona de La Universidad y el pujante pueblo de Villaobispo...
Esta barriada tiene en el centro un corazón verde: un precioso parque con juegos para los pequeños, que ya están abundando; una zona de cesped y de árboles... y hasta le están haciendo una iglesia nueva, para abandonar los bajos de la calle José María Fernández, donde hemos rezado los mayores, bautizado a nuestos hijos, celebrado su comunión, y confirmado en la fé... Un día hablaremos de la nueva iglesia, que sigue en obras todavía. Como una Catedral.
Pues bien: hoy, domingo 4 de octubre, dentro de los actos festivos de San Froilán, este barrio ha disfrutado un año más de la carrera de mini-motos. Y se lo montan bien. Este año ha habido hasta entrenamientos, - como los grandes -, por la mañana. Y por la tarde una gran carrera de mini motos atrayente, ruidosa, divertida; seguida por muchos jóvenes, niños y mayores... Como en los años anteriores, desde el 2007.
Enhorabuena a mis vecinos del barrio de San Pedro de Las Huertas-La Serna, y ¡prosperidad!
(El vídeo está compuesto con fotos de la carrera de hace dos años, aunque bien podían ser actuales, de hoy mismo...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.