"Beatus Ille..." en las ondas leonesas


¿Quién lo iba a pensar? Hace cerca de cuatro años que puse en marcha este mi blog "Beatus Ille... DIARIO DE NOTICIAS INTEMPORALES". Y el martes pasado, día 15 de septiembre de 2009, ha recibido un reconocimiento mediático. Y yo una alegría. Mi cuaderno ha sonado en las ondas leonesas.

Ha sido Ricardo Chao, - otro "colega" en esto de los blogs de componentes leoneses -, el que me lo ha llevado a las ondas de la radio, con una entrevista radiofónica.

El programa "Hoy por Hoy, León", de Radio León (de la Cadena Ser), dedicó el pasado martes, día 15 de septiembre de 2009, a las dos menos diez de la tarde, su programa a mi blog "Beatus Ille, DIARIO DE NOTICIAS INTEMPORALES", de la mano de Chechu Gómez y Ricardo Chao... ¡¡¡Gracias!!!

Hoy he recompuesto, - sobre el documento sonoro de la entrevista que me ha cedido Ricardo Chao, y con algunas imágenes apropiadas -, un vídeo, que es un resumen gráfico de mis pequeñas aportaciones en estos cuatro años.

En las imágenes predomina una nueva denuncia, sin citarla: el bodrio que nos pusieron delante de las dos iglesias con el pretexto de las obras sigue ahí, estorbando un huevo. Y sigue la falta de aparcamiento, que obliga a tapar las vistas del Priorato con coches, caravanas, remolques... ¿Hasta cuando?

Aquí va mi vídeo:



Película

BombillaBombillaBombilla

Comentarios

  1. Estupenda y rotunda intervención. Te seguimos y compartimos "luchas" e inquietudes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Alfredo:

    Enhorabuena por la entrevista, poco a poco se te va reconociendo tu lucha por el Priorato y también por Gradefes. Ahora solo hace falta un mayor apoyo por parte de los “ciudadanos” de la comarca, que lo único que saben es PROTESTAR por todo, por lo que se hace bien y por lo que se hace mal, por lo que se hace y por lo que no se hace. La cuestión es protestar, no hacer nada, no mojarse, es la envidia, el desear que al vecino no le salga nada bien, y en vez de animarlo de echarle una mano, se le pisa, y si se puede se le hunde más, se alegran de la desgracia ajena y no se dan cuenta de que la mayor desgracia es la suya, ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Este verano lo vi y escuche, para algunos “ciudadanos”, el “bodrio” es una gran cosa, lo que pasa es que “esos defensores de los monumentos no tienen ni p…idea, se creen que tienen más conocimiento que los técnicos de la Junta”, textual, en una conversación en Gradefes, después de esto “pa´que” seguir hablando. Se le quitan a uno las ganas de todo, no ves ningún tipo de cooperación, no ves ganas de que ese Pueblo se levante de esa “modorra” de años, de que se muevan, de que luchen por su Pueblo, donde están sus raíces, lo tienen todo al alcance de su mano y lo desprecian, donde se vio un pueblo al que llegan turistas que no tenga un bar en el que se pueda comer, merendar, tomarse una tabla de embutido,…..en Gradefes, donde se vio un pueblo al que llegan turistas a ver su Monumento en el que no puedan comprar un recuerdo, una postal,...en Gradefes, donde se vio un pueblo, que cuando llega un autobús con turistas, en vez de tratarles como a personas, se les pone mala cara,…en Gradefes, y podría seguir así hasta mañana. Necesitaríamos que alguien, emulando el grito de los almogávares diese el grito de guerra de estos, pero cambiando el texto “DESPERTA, GRADEFES, DESPERTA”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares