BUEN ROLLO (musical) EN GRADEFES

publicado en Leonoticias.com, en "periodismo ciudadano"

A pesar de algunas cosas "menos buenas", parece que el verano de este año promete buen rollo (musical) en Gradefes. ¿Será el río Esla, - ¡una vez más! -, propicio?

Aquí va una noticia bien atrayente:

Gradefes tiene "un río de cosas". Historia, arte, cultura, etnografía, paisaje, y paisanaje. Gradefes tiene un río: el viejo Astura, hoy río Esla. Cargado de pasado, de presente y de futuro. Y el río, - que nos trae y que nos lleva -, tiene ahora un Aula de Interpretación. No sólo de pesca. En verano la ribera del río es un mundo entero renovado. De pájaros cantando, de peces "picando" en las aguas frescas, de pescadores canturreando en las orillas, y de veraneantes y turistas quietos, picando aperitivos en el bar del chiringuito. Gradefes es la Ruta Escondida, la tranquila ruta: el sereno canto de las monjas, el aquietado descanso de los viejos, y el solaz marchoso de los jóvenes. Gradefes además tiene "un río de pueblos": Diez y nueve. Todos igual de hermosos.
 
Las noches del verano de Gradefes son primordialmente marcha en el río. Cada verano se vienen haciendo festivales de ruido joven. Festivales de Rock en el Río. Y este verano: el Festival Gradefes. Como que se quiere ganar un sítio en las noches marchosas leonesas... Y la marcha se multiplica en las fiestas de sus diez y nueve pueblos viejos. Cálidas, calientes; como este verano caluroso.
La marcha de este año tiene su pico en el "buen rollo" (musical) del sábado 1 de Agosto. Y tiene muy buena pinta.


"Zabriskie concierto en el Festival Gradefes".

Zabriskie dará un concierto en el Festival Gradefes.

Concierto de Zabriskie en el Festival Gradefes, Gradefes, León.

Sábado 1 de Agosto de 2009.
 

Zabriskie:

Grupo afincado en León y formado por Juan Marigorta (voz y guitarras), Alberto de Gabriel (bajo) y Daniel Viloria (batería). Estos tres chicos de León tienen un directo impresionante. La compenetración de la base rítmica acompaña a la guitarra de Juan Marigorta. Suenan muy bien cantando en inglés y suenan fantásticamente en castellano.

En Noviembre de 2003 editan su primer LP "Sincronismos y Otras Percepciones" en el sello Miss Lucifer Records. Zabriskie originalmente estaba formado por Juan Marigorta (voz y guitarra), Daniel Montero (guitarra y voces), Luis Franganillo (bajo) y Oscar Claro (batería). Grabaron un videoclip promocional del disco, eligiendo la canción "Deseo Innecesario". Fue emitido numerosas veces en MTV España y Sol Música. Actuaron dos veces en directo en RNE3 en el programa de Julio Ruiz "Disco Grande". Después de dar varios conciertos el grupo comienza a sufrir los efectos de la mala suerte hasta el punto de dejar al grupo en "standby" hasta Marzo de 2007, que es cuando resurgen con nueva formación. Ahora mismo están grabando su segundo LP. Su actual sonido se ha vuelto más directo y contundente y tal vez también más sicodélico,aunque las influencias siguen siendo prácticamente las mismas, o sea, grupos de los sesenta y bandas británicas de los 90 como Radiohead, The Verve o Kula Shaker.


Y aquí va una muestra de su obra más reciente:

y el enlace a su sítio en MySpace , bien abundante...


NotaPastel de cumpleañosTaza de caféBombillaRegalo con lazoNota


Comentarios

Entradas populares