mi estadística



Vengo poniendo en los márgenes de este blog una serie de encuestas. Poco seguidas; no voy a engañar a nadie. La última, ya cerrada, iba de los sueldos en la crisis.


"La Estadística es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, y por tanto, pueda utilizarse para el fin que se desee".


Esta es una definición posible de Estadística. Pero "mi estadística" es otra cosa. Casi todo lo contrario: desorganizar datos que crean los problemas, - producto de experiencias, no de experimentos -, para la toma de soluciones personales. Casi no tengo información para analizarla, elaborarla... Y mucho menos para simplificarla, porque ya es simple de por sí. Por eso, interpretar los resultados y utilizarlos para algún fin que se desee, es, como mínimo, una osadía.


De cualquier modo, la encuesta era esta, y estos sus resultados:


Pregunta: ¿Está tu nómina en crisis?


Resultados:


11% - No, gano más que el año pasado.

44% - Pchsss, gano lo mismo.

11% - Uyyy, ha mermado mi sueldo.

34% - Estoy en paro.


@


Comentarios

  1. L.H. desde Tábara5 de junio de 2009, 19:02

    ni me había fijado en lo de la estadística!!!‏

    hola alfredo!!me encantan tus páginas, no las dejo de visitar y me gusta mucho todos los temas que desarrollas!!

    lo que han puesto delante de san Miguel de Escalada (el recibidor-estaribel) es lo peor que he visto!!!es normal que esas cosas salgan de la Junta de Castilla y León!!lo que hay que aguantar!!

    yo sigo en la iglesia, y con la exposición de los Beatos que en breve van a hacerla nueva, creo y espero!!! De turismo este año andamos un poco flojos pero los peregrinos del Camino cada vez son más!!todo se compensa!!

    y hablando de lo de la estadística, creo que hay trabajos mucho mejores, como guía de turismo, je, je, je!!! (pero arqueologo mola)

    un saludo muy grande desde el lugar que se hizo el más importante de los Comentarios al Apocalipsis de la Edad Media, más específicamente el Beato de...Tábara!!

    L.H. desde Tábara

    ResponderEliminar
  2. Gracias L.H:
    Para cúando la exposición de los Beatos? No dejes de informarme.
    Sobre la última parte de tu texto, jejeje...: El Beato de Escalada es de Escalada... Aunque su autor tuvo la mala pata de morirse en Tábara, jajaja.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares