El amor, ¿cuesta, o tiene valor?


Nota

Génesis de un poema de amor:

1.- la chispa:

"El amor, para que sea auténtico, debe costarnos."

Madre TERESA de CALCUTA,
Religiosa indo-albanesa


2.- la leña:

costar:
intr. Tener que pagar determinado precio por una cosa.Causar una cosa dificultad, daño, molestia. Llevar un tiempo la realización de una cosa.
coste, costa, costo:
m. Gasto que se hace para la obtención de una cosa o servicio.
valer:
1 tr. Tener algo determinado precio, costar. Equivaler. Producir, proporcionar. Amparar, ayudar. Tener cierto valor o cualidades.
intr. Ser valioso o útil para algo, debido a sus características. Tener vigencia una cosa.

valor:
m. Precio, suma de dinero en que se valora o aprecia algo. Cualidad, virtud o utilidad que hacen que algo o alguien sean apreciados. Importancia de una cosa, acción, palabra o frase. Cualidad del valiente. Osadía, desvergüenza. Equivalencia de una cosa a otra, especialmente hablando de las monedas.
MÚS. Duración del sonido de cada figura musical.
MAT. Cantidad que establece la determinación de una variable.
pl. Principios ideológicos o morales por los que se guía una sociedad.
Títulos representativos de participación en haberes de sociedades.


3.- el fuego:

Me está costando el amor.
Por conseguirlo, he pagado con tiempo,
dificultad, daños, molestias...
cuando su intrínseco valor era un regalo,
una caricia, un cuidado, una facilidad...
y una eternidad
de sobra.
-
 Me está costando el amor.
Por hacerlo valioso, útil y vigente,
cuando su representación más ideal
- más real, digo -
está en la osadía y desvergüenza
de un simple beso.
-
Me está costando el amor.
Por callarlo; por encerrar su música
en silencios;
cuando "el amor, para que sea auténtico,
debe costarnos",
- dijo la santa de los pobres -...
Y yo, sin saberlo.  

Me está costando el amor.
Por no decirlo. Por no sentirlo. Por no hacerlo.
Me está "costando un huevo",
- ay, vida mía -
decirte que te quiero. 

Bombilla
(Alfredo/06.06.2mil9)



 

Película


Comentarios

Entradas populares