"Nada se crea, nada se destruye. Todo se transforma".

..........
Los materiales aprovechables de la basura que los leoneses generaron durante el 2008 permitieron recuperar algo más de 32.000 toneladas de estos residuos, principalmente, férricos, envases, botellas de plástico, bricks y aluminio.
Su venta permitió ingresar a Gersul cerca de 1,8 millones de euros.(Leer más)

Ayer vine en conocer a Annie Leonard. A través de los vericuetos de la red de internet. No sé bien ahora cómo. Mas, da lo mismo...

Annie Leonard es una experta en materia de comercio y cooperación internacional, desarrollo sostenible y salud ambiental. Es conocida sobretodo por su documental "La Historia de las Cosas" (The Story of Stuff), que trata sobre el ciclo vital de bienes y servicios.

"Nada se crea, nada se destruye. Todo se transforma". Ya lo dijo Antoine-Laurent Lavoiser, químico francés (1743-1794), que establece:

"En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. Tiene una importancia fundamental, ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante, debido que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera".

Voy a invitarles a ver el documental de Annie Leonard, en original y con subtítulos. (Que cada uno elija el idioma de su traductor simultáneo. Yo escojo el español, claro).

Y para los más "huevones" (quiero decir: comodones), el vídeo doblado al español, aunque sea con acento argentino:
 

.
.
@
...................
 
 

Comentarios

Entradas populares