CARRIL-BICI




* Érase una vez el mes de abril. En un lugar del mundo convulso por la crisis, se reunieron los veinte hombres ( y mujeres) más tontos del universo político conocido. Se saludaron, se hicieron fotos, cenaron, desayunaron y almorzaron. Hablaron de sus aficciones y de sus deportes favoritos (los hombres). Y las mujeres, de trapitos (se supone)... Al final de la reunión, y de cara a la galería, dijeron por sus boquitas frases históricas, como estas:


Obama: 'Es un hito, pero no la panacea'. Ha sido un "hito (...) por el alcance de los desafíos y la magnitud de nuestra respuesta". "El mundo ha respondido con un nivel sin precedentes de medidas exhaustivas y coordinadas" "En Estados Unidos rechazamos el proteccionismo. La historia demuestra que [el proteccionismo] lleva de la recesión a la depresión". "No es una panacea, pero es un paso crítico". "No sabremos si las medidas son eficaces hasta dentro de uno, dos o tres años". "Los pasos eran necesarios. Tenemos que esperar y ver. (...) Si vemos de nuevo pánico en los mercados, este grupo de nuevo dará la respuesta que haga falta".

Sarkozy: "Es la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945". "Hemos ido más allá de lo que jamás hubiéramos imaginado". "La época del secreto bancario ha llegado a su fin".

Merkel: Es un compromiso histórico para una crisis excepcional". "Es una victoria para la cooperación global".

Zapatero: Hay una voluntad de entendimiento entre las grandes potencias". "La ética tiene que regir las reglas del sistema financiero". "A los paraísos fiscales cada vez les queda menos para su existencia".

...

** Leo en las noticias locales que nuestros políticos conocidos andan inaugurando cachos de "carril-bici". Y sacándose fotos, como aplausos visuales.


..


*** Ambos (los veinte tontos mundiales, y los locales aprendices) son casi lo mismo. ¿Para qué necesita el mundo cachos de "carril-bici"? .



@

Comentarios

Entradas populares