EL CUENTO DEL GALLO QUIRICO


Cuando, de niños, leíamos, recitábamos de memoria, o contábamos con teatratalidad sincera el cuento del Gallo Quirico; justo cuando se perdía el aliento en el final del cuento, en una cascada inversa de palabras y de gestos, decíamos esto:

Burro: bébete el agua, que no quiso apagar el fuego, que no quiso quemar el palo, que no quiso pegar al perro, que no quiso correr al lobo, que no quiso morder a la oveja, que no quiso comer la lechuga, que no quiso limpiarme el pico... que voy a la boda de mi tío Perico".

"IU exige a la Diputación que pida a la Junta un plan riguroso para Escalada."
(leer el "cuento" completo) (1)

De vez en cuando, los medios de comunicación nos cuentan cuentos. Y se hacen portavoces de los partidos políticos. Pero siempre es lo mismo. Una cascada directa de palabras y de gestos. Hasta la noche siguiente, que nos vuelven a contar el mismo cuento...

"Burro lector: cómete la lechuga. Directamente. No creas en los cuentos. No esperes que nadie publique que alguien exponga que algunos exijan que otros pidan a la lechuga que te limpie el pico.
La culpa es tuya. Por haber picado el grano, que estaba en la mierda, que estaba en el camino, que iba a la ciudad, que tenía un palacio, que tenía una iglesia, que tenía unas campanas, que tocaban a boda...
a la boda del tío Perico"...
Taza de café


(1) Publicado como comentario a la noticia ,en Diario de León 23.04.2009.

....................

Comentarios

Entradas populares