Agnan, el amiguete del Pequeño Nicolás (recuperando una crónica del día 8 de Octubre de 2011)

***

... Nicolás,
con quien menos se mete es con Agnan, porque es el ojito derecho de la maestra, el primero de la clase, y lleva gafas; por eso tampoco se le puede pegar mucho.



"...A mí me extrañó un poco eso de las gafas, porque si Clotario no ve en clase es porque se duerme a menudo, pero quizá las gafas no le dejen dormir. Y, además, es cierto que el primero de la clase es Agnan, y es el único que lleva gafas, y por eso mismo no se le puede zurrar tan a menudo como uno quisiera. Agnan no quedó muy contento al ver que Clotario tenía gafas. Agnan, que es el ojito derecho de la maestra, siempre tiene miedo de que un compañero sea primero en su lugar, y nosotros nos pusimos muy contentos al pensar que ahora el primero seria Clotario, que es un compañero fenómeno..." 

(Fragmento de El pequeño Nicolás (Le petit Nicolas). Es una serie de libros infantiles del escritor y guionista de historietas francés René Goscinny, e ilustrados por Jean-Jacques Sempé, que sostiene una gran semejanza con el madrileño "Manolito gafotas" creado por Elvira Lindo.)

...

Yo, mientras más miro al actual Ministro de Fomento del Gobierno de Rodríguez Zapatero,
Don José Blanco (antes Pepiño), más se me parece a Agnan, el amiguete del pequeño Nicolás. ¡¡¡En serio!!!. 
Y es una pena que lleve gafas, y no se le pueda zurrar como uno quisiera...


Recientemente he notado que  nuestro Manolito Gafotas ya no lleva gafas. Y en los últimos días parece que está en peligro su cara política, porque, según dice él, hay gente que le "tiene muchas ganas"... Y todo hace sospechar que sí, que "hay caso", por mucho que el lo niegue. El tiempo lo dirá. Ya no digo la justicia, porque en cualquier caso "este caso",- aunque no llegara a ser judicial -, al menos es de opinión pública. Y cuando a la "opinión pública" no se le satisface, ya se sabe: le gusta zurrar. Y bien. 
    




Taza de café

agf/2mil11

Comentarios

Entradas populares