DR. HOFFMAN ES LEONÉS



Resultado de imagen de DR. HOFFMAN ES LEONÉS
¿Qué españolito - o incluso de más allende - no ha visto en las paredes de un solar abandonado la silueta de un hombre tuerto, con un ojo "estrellado", tocado con un bombín a lo Charlot, y con su firma de multicopia con patrón de madera y spray negro, que dice: "Dr. Hofmann" ?
Pues ese tío que repite en medio mundo su queja silenciosa, y su pavoneo en blanco y negro para llamar la atención, es de León. Deja su huella en sítios peregrinos: una tapia, un balcón, un poste de la luz, una pilastra del puente en la autovía, una pared deshauciada en el Bárrio Húmedo en León, un peñasco en las Hoces de Vegacervera... Mira el "cabrón" (lo digo: no como insulto, sino como piropo: rumiante calzado de pezuñas, que sube riscos y salta admiráblemente los obstáculos); mírale, digo, cómo engalga, sigiloso y furtivo, para gritar educádamente su opinión. Sin ser nada "macarra". Con ternura a veces. Y siempre con pasión.
Aparte de su firma, repetida, nos deja regalos visuales que hablan de Camarón, del Che Guevara, de un bosque de catedrales verdes en Australia, de la Naranja Mecánica versión pop, de Robert de Niro... y hasta de Harrison Ford.


Es un grafitero fuera de lo normal. Un día decidió salirse del rebaño de macarras, que abundan por doquier, y dijo: "Lo importante son las ideas. Aquí estoy yo". Y luego, lo firmó: "Dr. Hofmann" .
Le gusta crear misterio. Y una cierta "alucinación". Por eso firma así:

dr(Dr. Hofmann fue el químico que sintetizó en 1938 el Acido Lisérgico, (LSD).
@
.


Película
..............................

Comentarios

Entradas populares