¡AUPA AUCALSA!

...

¿tienes encendido el altavoz?

...


(AUTOpista)

...





...





El peaje del Huerna eleva su recaudación hasta alcanzar los 3,5 millones al mes por el aumento del tráfico.
La autopista astur-leonesa supera este año los 10.000 usuarios de media diaria / Aucalsa aumentó sus ingresos 31 millones entre enero y septiembre.




& & &


De esos ingresos directos para Aucalsa yo soy un culpable directo. Desde hace un año, uno o dos días a la semana, tengo viaje por esa vía. De ida a Asturias, y de vuelta a esta mi tierra. Y pago mi cuota: a regañadientes, pero religiosamente... No quiero calcular muy bien mi cuota, porque si no me cabreo; pero, así por alto, llevaré pagados en taquilla cerca de 1.500 euros. ¡No!... ¡Ya estoy cabreado!


Desde hace más tiempo he estado escuchando que "los estados" están poniendo perras para reducir las tarifas de la autopista, para que no suban, para que se discrimine a los paganos, e incluso para que nadie pague. Y esa "suelta de perras" me está costando a mí también, indirectamente. Es como los golpes en los combates de boxeo: hay puñetazos directos en los morros, y hay castigos suaves (con la dificil suavidad de esa pelea bárbara) que trabajan el hígado y los costados...


Los últimos rumores - ¡preelectorales! - es que Asturias va a quitar el "puñetazo directo"; y que Castilla y León se lo está pensando, y comenzará por hacer descuentos a los amantes del boxeo, necesario... Pero yo no me lo creo. El otro día me dijo una mocina asturiana, detrás de los cristales, después de guardar mis 3,60 euros en la caja: "¡Y se dé usté en los dientes si en enero no sube!" ...


Voy a comprar un protector de dientes, de esos que usan los boxeadores, por si acaso.


&&&
....
...
..
.
.
.
.
si pinchas en la imagén, se animará...

Comentarios

Entradas populares