JOSÉ DE ARIMATEA

 

(IMAGEN: José de Arimatea, en el Entierro de Cristo, de Juan de Juni)

ARIMATEA
"El Sanedrín (en hebreo: סנהדרין; en griego: Συνέδριον,​ synedrion, literalmente "sentarse juntos") era una asamblea o consejo de sabios estructurado en veintitrés o setenta y un rabinos en cada ciudad de la Tierra de Israel, que hacían la función de juez."
No sé por qué (o quizás sí lo sé) "sanedrín" ha conseguido fama de algo oscuro y no bien intencionado. Muy lejos de lo que fue en tiempos una "asamblea de hombres buenos y jueces de paz."
En vida de Cristo, tan sólo uno de sus miembros (según los relatos evangélicos) era respetuoso con Jesús. Y este fue José de Arimatea, que según parece era familia del "revolucionario Jesucristo". Arimatea fue quien recogió el cuerpo de Jesús y lo llevó, a escondidas, a una tumba nueva abierta en la roca, en uno de sus huertos. Y, según el resto del Sanedrín, fue también quien lo sacó al tercer día del sepulcro, a escondidas, para luego divulgar el "milagro" de su resurrección.
Por ello sería perseguido por la oficialidad del Sanedrín, llegando a tener que exiliarse de Jerusalén con algunos de los seguidores más cercanos a Jesús, yendo a parar a tierras de Francia y España, donde comenzaría su "cristiana evangelización".
También existen hoy, lamentablemente, Sanedrines ortodoxos, muy canónicos ellos, y muy poco asambleas de jueces de paz.
Estamos buscando un buen Arimatea. Estamos seguros de que alguno escondido queda, ay.
BY THE WAY: "Evangelio" significa buena noticia. Estamos esperando un "evangelio", en el asunto de La Virgen de Escalada.

Comentarios

Entradas populares