¿Tú conoces mi viña?



La imagen puede contener: 1 persona, planta, exterior y naturaleza
¿NO ES ESTO POESÍA?

Ahora cantaré por mi amado
el cantar de mi amado a su viña.
Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.
La había cercado
y despedregado, y plantado de vides escogidas;
había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar;
y esperaba que diese uvas dulces,
y dio uvas silvestres.
Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá,
juzgad ahora entre mí y mi viña.¿Qué más se podía hacer a mi viña,
que yo no haya hecho en ella?
¿Cómo, esperando yo que diese uvas dulces,
ha dado uvas silvestres?

Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo
a mi viña: Le quitaré su vallado,
y será consumida;
 aportillaré su cerca,
 y será hollada.

Haré que quede desierta; no será podada ni cavada,
y crecerán el cardo y los espinos;
y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
Ciertamente la viña de mi amado...señor de los ejércitos,
 es la casa de Israel,
y los hombres de Judá planta deliciosa suya.
Esperaba juicio,
y he aquí vileza; justicia,
y he aquí clamor...
(Isaías, 5, 1-7)

Comentarios

Entradas populares