¿Qué zarcillo es mi Dios?

¿QUÉ “ZARCILLO” ES MI DIOS?


“Me libero del cuerpo dolorido, con absoluto ayuno de mí misma,
con la dicha abrasada, convertida en zarcillo de fuego sobrehumano. “
                                     (Cristina Penalva, en Zarcillo de fuego, inédito)

¡Qué ambiguo eres, mi Dios!
O soy yo, tembloroso ante ti, el indeciso.
*
Zarcillo soy: llevo mis orejas marcadas con la fe
y la esperanza, para que Tú me reconozcas.
 me regalas el precioso aro de oro del amor
para adornarme. 
**
Zarcillo soy: necesito una azada laboriosa, cada día;
un escabuche que proteja mis manos del dolor.
eres la vid, la yedra. Y me tiendes ramitas volubles
para asirme a ti, y trepar.
***
Zarcillo soy: zarza pequeña, rastrera.
Y a veces zarzaparrilla sanadora en mi deseo.
eres zarza ardiente que no se quema nunca,
ni se apaga. Tabor en mis adentros.

 (agf)

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares