democracia y lealtad


Resultado de imagen de mocion de censura
LA FUERZA DE LA "DESLEALTAD"...

1.- “La lealtad es el camino más corto
entre dos corazones”.
2.- “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral”.
***

He aquí dos pensamientos de José Ortega y Gasset.

Hoy, precisamente hoy, nuestros representantes más imbéciles en esta pseudo democracia que nos han dado me están haciendo pensar en estas dos sentencias.
La lealtad debería entenderse como el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y del honor; y conlleva también un sentimiento de reconocimiento y de gratitud.
La fidelidad, sin tener que llegar a ser una fe ciega, debe descansar en la exactitud y en la veracidad. Y debe continuar caminando en la buena voluntad y en la honesta adhesión.

Ayer y hoy, en la Cámara de nuestros representantes (imbéciles), se ha hablado mucho de deslealtades. Y sobre todo se ha obrado con una falta de lealtad democrática que nos debería hacer meditar profundamente.
Los corazones son órganos universales. Y todos los tenemos en el mismo lugar de nuestro cuerpo, sin que por ello nos debamos atribuir diferencias de "izquierdas" y "derechas"... Y la lealtad debería ser esa vena bien corta que nos uniera.

Pero ejercicios de deslealtad como el sufrido hoy por todos los españoles, nos condenan a la hemiplejía. Y así es como seguiremos en esta indeseada parálisis que nos atenaza.

© agf

Comentarios

Entradas populares