La "imaginación" de una Virgen...


Hemos alcanzado nuestro deseo de "llevar a nuestra Virgen una temporada a ese Museo Etnográfico Provincial de León, como invitada, vecina y paisana... con un lema de "Nuestra Virgen... un poco más cerca de su casa", pues sabemos que hay mucha gente que le gustará visitarla y acompañarla en su largo camino de vuelta a Escalada”.

Gracias al Museo de Mansilla podremos tener una exposición temporal, y sobre todo un acto informativo y divulgativo sobre esta réplica de la imagen románica de Santa María de Escalada, cuyo original se guarda en el Museo de León, y que ha sido realizada por el escultor Don José Ajenjo Vega. 


El autor de este trabajo nos ofrece acompañar a nuestra Virgen de Escalada con una pequeña exposición de sus trabajos de escultura y restauración sobre vírgenes medievales de pueblos de esta comarca, que él tan bien conoce; así como una exhibición del proceso de creación y/o restauración de este tipo de esculturas.


Desde la Comisión de Donantes Pro-Virgen Santa María de Escalada, nos disponemos para desarrollar todos los actos necesarios: exhibición, presentación, divulgación, carteles, etc., siempre, lógicamente, con la aprobación de ese Museo.


En San Miguel de Escalada, 3 de marzo de 2018



© Comisión de Donantes Pro-Virgen Santa María de Escalada
La imagen puede contener: 2 personas

Comentarios

Entradas populares