recordor, reminiscor...


RECORDOR, REMINISCOR...
Entiendo la lengua de los pájaros,
porque en mi corazón soy pájaro...
*
no me sirve llegar a los recuerdos
desde fuera.
el único recuerdo que me llena
me viene desde dentro.



no en vano recordar
es eso: re- cor- dar =
traer, y llevar, al corazón.


ni siquiera me sirve
lo que me trae la mente;
pues no en vano sólo alcanza a ser
una débil reminiscencia.


figurar, imaginar,
si tocar el corazón,
es estar en los arrabales de la mente.


el único recuerdo que me llena
me viene desde dentro.

***

© agf


LO QUE LEO DE LOS OTROS ME LLEVA A MI RECUERDO DESDE DENTRO, A LA MEMORIA DE MI MISMO, DESDE DENTRO... .(o: ¿SON ESTOS MIS PIES, O SON LOS TUYOS?)
*
el sol cuando amanece no es culpable
de que mis ojos débiles no sepan admirarlo.

**
¿por qué si soy envidiado,
yo me quedo envidioso, casi siempre?
¿por qué si soy anhelado,
yo me siento anhelante en casi todo?
***
si a la tarde rompemos nuestro trato,
es como volver de rico a pobre.
si después de romper vuelve el abrazo,
es hacer el revés: pasar de pobre a rico.
****
si tú no me amas, es como estar al lado de una tumba.
ay, qué cerca estamos...
y sin embargo nos separa la gélida losa que la cubre.
*****
si tú me amaras, incluso la simple vecindad sería ya un alivio.
bastaría acercarme a tu cauce
para mermar la sed que me está ahogando.

(foto de ParkeHarrison)
No hay texto alternativo automático disponible.
(agf/14.01.2mil16)

Comentarios

Entradas populares